domingo, 13 de enero de 2008

Los medios de comunicación cada vez me enervan mas y mas.

Hoy día cada vez es más molesto leer el diario, las noticias suelen ser en su gran mayoría cosas malas o banalidades.

No está mal enterarse de lo de Antonini Wilson y la valija que, gracias a los genios de los redactores de los diarios, no me queda claro si logró ingresar o no. Tampoco está mal ser conscientes del grado de estupidez al que hemos llegado los argentinos que podemos pasar de víctimas a victimarios con total naturalidad, me refiero claro a los incidentes en Ezeiza, se producen retrasos y cancelaciones (si, es vergonzoso) solución argentina: romper todo a patadas; consecuencia: nuevos retrasos y cancelaciones, ya que los gremios (una gran lacra de esta sociedad) deciden dejar de trabajar debido a la "inseguridad" y así todo se transforma en una gran bola de nieve que jamas se detiene. Pero todavía creemos que todo se soluciona con pataleos y vandalismos varios.

Luego sería bueno proponer a los diferentes medios de comunicación crear una sección denominada "noticias de moda" y no me refiero a la alta costura, las noticias de moda del momento son todas las referidas a los accidentes de tránsito, de golpe uno se entera que hubo 10 choques en un día solo en Capital Federal, situación que seguramente (pero segurísimo) se presentó durante todo el año, pero como la noticia vende ahora salen a reportar hasta cuando una motito de delivery se lleva por delante un tachito de basura. Noticias de moda de otras épocas: violacion de menores, abortos, secuestros express y robos a countries, etc, etc, etc.

De vez en cuando publican algo buena onda como por ejemplo esa nota sobre la abuela, la hija y la nieta recibiéndose en un secundario para adultos. Estaría bueno que se pongan de moda las buenas noticias, entonces todos nos enteraríamos del trabajo de muchas personas que se dedican a ayudar a chicos discapacitados o aquellos que incondicionalmente ayudan a escuelas rurales, pero parece que estos temas no venden, pero como hay que rellenar... mejor rellenemos con banalidades.

Y es así como nos enteramos hasta de lo que desayunó Britney Spears, o la marca de calzoncillos que usa Robbie Williams, y desde ya me tiene sin cuidado que los "periodistas del espectáculo" consideren a Alejandro Sanz un sujeto antipático.

Párrafo aparte merecen las notas sobre cine, es casi una constante: primero se publica la nota pagada donde hablan maravillas sobre una película próxima a estrenarse y luego se publica la crítica aplastante. Es decir, uno lee la primera nota y se da cuenta del esfuerzo que ponen en adornar la nada y automáticamente (mientras sigue en nuestra cabeza saltando de entusiasmo el autor de la nota) sabemos que esa película será un bodrio. A la semana siguiente se confirman nuestras sospechas.

Televisión de aire? no, gracias.

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