lunes, 10 de diciembre de 2007

Google deriva, Cello responde...

Siempre reviso las estadísticas de visitas al blog, y he decidido responder sus plegarias y contestar algunas de sus búsquedas de google que siempre desembocan en este sitio, vamos por orden de popularidad:

1. ¿Cómo iniciar una conversación?

Bueno, caramba, hay muchas técnicas, obviamente hablamos de casos en que uno se encuentra en una fiesta repleta de personas que uno no conoce. Mi favorita es la utilización de la frase: “¿Qué me perdí?” lo cual puede sonar ridículo, mas aun cuando nunca habían hablado con esa gente, pero mas allá de recibir miradas engripadas les aseguro que de esa forma se logra auto incluirse en una conversación, y a partir de ahí hay que estar atento para cabecear la pelota si alguien hace un centro. Cultura general gente, cultura general, hay que saber de todo un poco, el resto es saber ubicarse y tener sentido común. Una vez que alguien nos pregunta si queremos vino/cerveza/fernet/bebidas blancas varias/etc… quiere decir que hemos sido aceptados en el selecto grupo y eso nos da derecho a: 1) hablar mal de Tinelli y todas las variantes de ******* por un sueño, 2) quejarte porque en Europa (excepto Francia) nos reconocen como Argentinos por Maradona en vez de por Borges o Cortázar o Piazzolla o tantos otros etcéteras, 3) comer el último pedazo del mantecol abierto, y 4) abrir un mantecol nuevo, y la lista sigue…

2. apología

(Del lat. apologĭa, y este del gr. πολογα). 1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

3. ¿Cómo iniciar una conversación con una mujer?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué se yo!!!!!!!!!!!! Depende el fin que se persiga… ¿La idea es entablar una conversación a los efectos de conocer una chica bonita, o a los efectos de llevar a una chica bonita a la cama mas cercana? Si es la primera opción la mas directa y recomendable es decir simplemente: “Hola, ¿y vos de dónde conoces a fulanito/a de tal?” Si te responde a tu pregunta ahí enseguida te presentas “yo soy (insertar nombre) y conozco a fulanito/a de…. ¿Cómo es tu nombre?” listo! la conversación se ha iniciado. Si no te responde o te mira con cara de "¿Quien te pensás que sos?" no te preocupes, ella se lo pierde. Pero si la idea es llevarla a la cama mas cercana entonces sos un nabo… Solo es mi opinión.

4. vibrato (canto)

El vibrato (it. vibrato = vibración) es una variación periódica de la frecuencia y / o amplitud de un sonido. En el canto se produce espontáneamente a través de un tremor nervioso en diafragma y / o laringe. El vibrato de los instrumentos de cuerda y de viento es una imitación de esa función vocal. Pueden leer más en este artículo de Wikipedia.

5. "grupo coral santa rita"

El Grupo Coral Santa Rita se ha fusionado con la Camerata Vocal de Belgrano y su nombre actual es Ensamble Vocal Buenos Aires, la página oficial la encuentran en el margen derecho de esta página.

6. "que por mayo era por mayo cuando hace la calor"

O también conocido como “Romance del Prisionero” es un romance español anónimo del siglo XV. El texto tal cual como yo lo conozco (hay variaciones) es el siguiente: Que por mayo era, por mayo,/cuando hace la calor,/cuando los trigos encañan/y están los campos en flor,/cuando canta la calandria/y responde el ruiseñor,/cuando los enamorados/van a servir al amor;/sino yo, triste, cuitado,/que vivo en esta prisión;/que ni sé cuándo es de día/ni cuándo las noches son,/sino por una avecilla/que me cantaba al albor./Matómela un ballestero;/déle Dios mal galardón.

7. averigua tres canciones navideñas

Para canciones navideñas tenemos por ejemplo “Navidad nuestra” un ciclo de obras navideñas compuestas por Ariel Ramírez. Pero en definitiva hay millones de canciones que tratan el tema de la navidad, pero en serio, millones…

8. bill frisell y su esposa

No se, desconozco como se conocieron, se habrán visto en alguna fiesta, entablaron una conversación, se enamoraron y se casaron, quizás Mr. Frisell la sedujo con algunos acordes Maj7, vaya uno a saber.

9. canciones francisco millan

Son muchas las obras de Francisco Millán, compositor nacido allá por el 1500, lamentablemente no tengo presentes los nombres de las obras.

10. claudin de sermisy tan que vivray

Tant que vivray: Bellísima obra compuesta alrededor de 1530, aquí dejo una traducción aproximada que hice: Mientras viva/ en edad florida (mientras viva y prospere)/ serviré al amor/ Dios poderoso/ con hechos, con dichos,/ con canciones y acordes.// Durante largos días/ me hizo languidecer,/ mas ahora/ me hace gozar,/ ya que me ama/ la bella del hermoso cuerpo.// Su alianza/ es mi fianza,/ su corazón es mío/ como el mío es suyo,/ ¡fuera tristeza/ y viva la alegría!/ pues en amor/ tengo tanta dicha.// Cuando la quiero/ servir y honrar,/ cuando por escrito/ quiero su nombre decorar,/ cuando la veo/ y visito a menudo,/ los envidiosos/ no hacen mas que murmurar,/ pero nuestro amor/ no por ello va a durar menos,/ igual o mas/ que lo lleve el viento.// A pesar de la envidia,/ toda mi vida/ la amaré/ y cantaré;/ es la primera,/ es la última,/ que he servido/ y serviré.

Bueno había mas consultas de google (como mas de 100) pero me cansé así que, que les garue finito y espero que hayan obtenido datos útiles.

Ta luego!

Cello


No hay comentarios.: