domingo, 23 de diciembre de 2007

Resumen fotográfico familiar

8 de septiembre: Mi viejo cumplió 76 añitos, aquí lo vemos en plena escena etílica: "Sí, sí, daaame la copita, daaamela."


Aquí vemos cómo finalmente ha caído bajo los efectos del alcohol, díganme si esa no es una cara de feliz cumpleaños!!!!


4 de noviembre: Mi vieja cumplió 70 añitos, y podemos observar a los abuelos babosos, Elena y Marcos, junto con su nieto (mi sobrino, je) Ignacio.


Y apareció mi hermano Mariano (me salió un versito) posando con su hijo pa la foto con la cumpleañera.


Igna y la tarjetita de cumpleaños para su abu...


Padre e hijo, cuanto amor, me caigo y me levanto!!!


Llegó el Tío Cello, a sacar la lengua!!!!!!!!!!!


Estás hecha una piba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Acá con las chicas...


...y aquí con los muchachos.


Estamos motorizados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


30 de noviembre: Mi hermano cumple 34 añitos, y mi sobrino lo mira divertido.


Avisame cuando vayas a sacar la fot...... (demonios!!)


La torta de papi!!!!


Ok, pintó comerse un helado!!!!!!!!!!!!!


Ojo señores, este es el auténtico Terminator en monopatín.


Terminator junto con un John Connor algo crecidito, alias Tío Cello.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

A la música


Música: Franz Peter Schubert (1797-1828)
Texto: Franz von Schober (1798-1882)
Dietrich Fischer-Dieskau, barítono
Gerald Moore, piano
Filmado en Londres, 14 de mayo de 1959


An die Musik

Du holde Kunst, in wieviel grauen Stunden,
Wo mich des Lebens wilder Kreis umstrickt,
Hast du mein Herz zu warmer Lieb entzunden,
Hast mich in eine beßre Welt entrückt!

Oft hat ein Seufzer, deiner Harf' entflossen,
Ein süßer, heiliger Akkord von dir
Den Himmel beßrer Zeiten mir erschlossen,
Du holde Kunst, ich danke dir dafür!


A la música

¡Oh, arte benévolo, en cuántas horas sombrías,
cuando me atenaza el círculo feroz de la vida,
has inflamado mi corazón con un cálido amor,
me has conducido hacia un mundo mejor!

Con frecuencia se ha escapado un suspiro de tu arpa,
un dulce y sagrado acorde tuyo
me ha abierto el cielo de tiempos mejores.
¡Oh, arte benévolo, te doy las gracias por ello!

lunes, 10 de diciembre de 2007

Google deriva, Cello responde...

Siempre reviso las estadísticas de visitas al blog, y he decidido responder sus plegarias y contestar algunas de sus búsquedas de google que siempre desembocan en este sitio, vamos por orden de popularidad:

1. ¿Cómo iniciar una conversación?

Bueno, caramba, hay muchas técnicas, obviamente hablamos de casos en que uno se encuentra en una fiesta repleta de personas que uno no conoce. Mi favorita es la utilización de la frase: “¿Qué me perdí?” lo cual puede sonar ridículo, mas aun cuando nunca habían hablado con esa gente, pero mas allá de recibir miradas engripadas les aseguro que de esa forma se logra auto incluirse en una conversación, y a partir de ahí hay que estar atento para cabecear la pelota si alguien hace un centro. Cultura general gente, cultura general, hay que saber de todo un poco, el resto es saber ubicarse y tener sentido común. Una vez que alguien nos pregunta si queremos vino/cerveza/fernet/bebidas blancas varias/etc… quiere decir que hemos sido aceptados en el selecto grupo y eso nos da derecho a: 1) hablar mal de Tinelli y todas las variantes de ******* por un sueño, 2) quejarte porque en Europa (excepto Francia) nos reconocen como Argentinos por Maradona en vez de por Borges o Cortázar o Piazzolla o tantos otros etcéteras, 3) comer el último pedazo del mantecol abierto, y 4) abrir un mantecol nuevo, y la lista sigue…

2. apología

(Del lat. apologĭa, y este del gr. πολογα). 1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

3. ¿Cómo iniciar una conversación con una mujer?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué se yo!!!!!!!!!!!! Depende el fin que se persiga… ¿La idea es entablar una conversación a los efectos de conocer una chica bonita, o a los efectos de llevar a una chica bonita a la cama mas cercana? Si es la primera opción la mas directa y recomendable es decir simplemente: “Hola, ¿y vos de dónde conoces a fulanito/a de tal?” Si te responde a tu pregunta ahí enseguida te presentas “yo soy (insertar nombre) y conozco a fulanito/a de…. ¿Cómo es tu nombre?” listo! la conversación se ha iniciado. Si no te responde o te mira con cara de "¿Quien te pensás que sos?" no te preocupes, ella se lo pierde. Pero si la idea es llevarla a la cama mas cercana entonces sos un nabo… Solo es mi opinión.

4. vibrato (canto)

El vibrato (it. vibrato = vibración) es una variación periódica de la frecuencia y / o amplitud de un sonido. En el canto se produce espontáneamente a través de un tremor nervioso en diafragma y / o laringe. El vibrato de los instrumentos de cuerda y de viento es una imitación de esa función vocal. Pueden leer más en este artículo de Wikipedia.

5. "grupo coral santa rita"

El Grupo Coral Santa Rita se ha fusionado con la Camerata Vocal de Belgrano y su nombre actual es Ensamble Vocal Buenos Aires, la página oficial la encuentran en el margen derecho de esta página.

6. "que por mayo era por mayo cuando hace la calor"

O también conocido como “Romance del Prisionero” es un romance español anónimo del siglo XV. El texto tal cual como yo lo conozco (hay variaciones) es el siguiente: Que por mayo era, por mayo,/cuando hace la calor,/cuando los trigos encañan/y están los campos en flor,/cuando canta la calandria/y responde el ruiseñor,/cuando los enamorados/van a servir al amor;/sino yo, triste, cuitado,/que vivo en esta prisión;/que ni sé cuándo es de día/ni cuándo las noches son,/sino por una avecilla/que me cantaba al albor./Matómela un ballestero;/déle Dios mal galardón.

7. averigua tres canciones navideñas

Para canciones navideñas tenemos por ejemplo “Navidad nuestra” un ciclo de obras navideñas compuestas por Ariel Ramírez. Pero en definitiva hay millones de canciones que tratan el tema de la navidad, pero en serio, millones…

8. bill frisell y su esposa

No se, desconozco como se conocieron, se habrán visto en alguna fiesta, entablaron una conversación, se enamoraron y se casaron, quizás Mr. Frisell la sedujo con algunos acordes Maj7, vaya uno a saber.

9. canciones francisco millan

Son muchas las obras de Francisco Millán, compositor nacido allá por el 1500, lamentablemente no tengo presentes los nombres de las obras.

10. claudin de sermisy tan que vivray

Tant que vivray: Bellísima obra compuesta alrededor de 1530, aquí dejo una traducción aproximada que hice: Mientras viva/ en edad florida (mientras viva y prospere)/ serviré al amor/ Dios poderoso/ con hechos, con dichos,/ con canciones y acordes.// Durante largos días/ me hizo languidecer,/ mas ahora/ me hace gozar,/ ya que me ama/ la bella del hermoso cuerpo.// Su alianza/ es mi fianza,/ su corazón es mío/ como el mío es suyo,/ ¡fuera tristeza/ y viva la alegría!/ pues en amor/ tengo tanta dicha.// Cuando la quiero/ servir y honrar,/ cuando por escrito/ quiero su nombre decorar,/ cuando la veo/ y visito a menudo,/ los envidiosos/ no hacen mas que murmurar,/ pero nuestro amor/ no por ello va a durar menos,/ igual o mas/ que lo lleve el viento.// A pesar de la envidia,/ toda mi vida/ la amaré/ y cantaré;/ es la primera,/ es la última,/ que he servido/ y serviré.

Bueno había mas consultas de google (como mas de 100) pero me cansé así que, que les garue finito y espero que hayan obtenido datos útiles.

Ta luego!

Cello


domingo, 9 de diciembre de 2007

Al borde del abismo


Al borde del abismo juego con tu rostro
Mientras tus labios juegan conmigo
Al borde del abismo miro con asombro
Caer los pétalos de la noche más oscura

Flotar en el mar hundiendo mi mirada
Sin saber hasta cuándo

Hay cosas que no se cuentan
Ni se preguntan
Cosas que yo supongo y no te cuento
Y hay cosas que se caen en el abismo
Y Yo escucho el eco

La arquitectura de tu cuerpo se queja
Como el papel de las cosas ricas
La arquitectura de tu cuerpo se aleja de mí

Hay cosas que no se cuentan ni se preguntan
Cosas que yo supongo y no te cuento
Y hay cosas que se caen en el abismo
Y Yo escucho el eco.


Martín Pastor
del disco Lleno de Palabras

sábado, 1 de diciembre de 2007

El beso


Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

Julio Cortazar - Rayuela, Capítulo 7