martes, 4 de septiembre de 2007

Ser hombre no equivale a ser un insensible.

Una chica me dijo una vez que los hombres no se enamoran, y sentí una gran pena, porque comprendí que nunca la habían amado, es bueno que las mujeres comprendan que todavía hay un grupo de hombres capaces de enamorarse, llorar y de esperar el regreso de un ser amado.

Sí, los hombres nos enamoramos, el hecho de que aveces tengamos una incapacidad absoluta para demostrarlo fehacientemente no quiere decir que en nuestra cabeza no estemos tratando de escribir el poema perfecto, pero cuando entramos en ese estado de hermoso vértigo las palabras se dan a la fuga y nuestra mente es una infinita sopa de letras.

Sí, los hombres lloramos, y antes que digan nada, no, no es porque tengamos una basurita en el ojo, uno llora cuando un familiar ya no está, o al enterarse del sufrimiento de algún amigo, y claro, cuando nos rompen el corazón, cuando ésto último ocurre nuestros ojos se vuelven un constante rebalsar de lágrimas y ya no somos capaces ni de ver una película melosa, el intelecto sabe que los "te amo" son actuados, que los besos son una cláusula del libreto, pero nuestro cerebro se tomó vacaciones y terminamos llorando hasta por una baldosa rota.

Sí, los hombres esperamos el regreso de un ser amado, y durante una época quien escribe éstas líneas deseó estar exceptuado de ésta afirmación, pero no hay nada de malo con esperar ese regreso, lo malo es quedarse esperando a quien no lo merece, ese es solo un honor para aquellas de corazón sincero.

3 comentarios:

Agnesse dijo...

C.A., estoy totalmente de acuerdo con lo que decís: es una estupidez pensar que los hombres no sienten ni lloran: de hecho, muchas veces lo hacen más y mejor que los hombres.
De todas maneras,no sé si está bueno esperar: cada separación, cada distancia, cada obstáculo implica un aprendizaje y un reconocerse a uno mismo en otra situación. El corazón enamorado siempre va a esperar, pero de una forma en que no se entiende. Por eso, no sé si esperar es llorar y sufrir al que está lejos: creo que es experimentar y conocer nuevas realidades.
Un beso!

Agnesse dijo...

Aquí estoy otra vez escribiendo: sí, los hombres lloran, y muchas veces me gustaría que no lo hicieran, porque me hace sentir qué mal está la gente cuadno me ve llorar...
Por suerte y por desgracia, los hombres y mujeres nos enamoramos y sufrimos y reímos y lloramos por amor: pero ante todo, amamos. Y eso es lo que vale.

Johann Tenorio dijo...

Ufff... si lo sabré por experiencia... es más, preferiría ignorarlo...

De todos modos opino que el punto importante no pasa tanto por saber si los hombres son capaces o no de amar, sino más bien de cuál es la proporción de seres humanos (de cualquier sexo, color o religión) que poseen esa capacidad. Creo que muchas mujeres carecen de ese don, tal vez en la misma cantidad que en el sexo fuerte.

En fin, todos tenemos delirios.
Abrazo,
Johann